Reconocen a nivel internacional a industria vitivinícola chihuahuense por su alta calidad

El municipio de Chihuahua se consolido como una de las regiones vitivinícolas con mayor potencial y desarrollo en México

De acuerdo a información publicada por el Consejo Nacional Vitivinícola, el municipio de Chihuahua es reconocido a nivel internacional por su alta calidad, que lo consolida como una de las regiones vitivinícolas con mayor potencial y desarrollo en México.

En el municipio de Chihuahua existe un Cluster Vitivinícola, integrado por más de 500 empleos formales que concentra el 15 por ciento de la proveeduría nacional. La producción del Cluster en 2019, representó poco más de 181 mil 000 millones de pesos.

En los últimos tres años el volumen de la producción en el cultivo de uva, en el municipio de Chihuahua, ha tenido un crecimiento de 3.0 por ciento, así como el crecimiento de valor de la producción en dicho periodo fue de 38.6 por ciento a nivel municipal.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitivo, participa de la mano con el Clauster Vitivinícola para la difusión de los productos chihuahuenses que posicionen las marcas locales de vino a nivel nacional e internacional, atrayendo turismo de otros espacios interesados en estos productos.

Las personas que visitan el municipio podrán conocer más acerca del Clúster Vitivinícola en un recorrido por el viñedo con cata incluido, donde se explica la plantación de la vid en el viñedo joven, seguido por el aprendizaje de la formación de las plantas, dependiendo de la temporada se ofrecen actividades, como la explicación de poda, cata de uvas, entre otros. El cierre de la visita termina con la explicación y degustación de dos vinos guiados por un experto de la vinícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *