México analiza emitir este año un bono sustentable en el mercado de Japón: Yorio

México está considerando emitir este año bonos sustentables en el mercado de Japón y busca desarrollar uno propio de este tipo de deuda, denominada en pesos, para lanzar papeles soberanos o gubernamentales, dijo este miércoles el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

México está considerando emitir este año bonos sustentables en el mercado de Japón y busca desarrollar uno propio de este tipo de deuda, denominada en pesos, para lanzar papeles soberanos o gubernamentales, dijo este miércoles el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

En una entrevista con el Grupo Financiero Banorte, divulgada la mañana de este miércoles, el funcionario afirmó además que la recuperación de la economía local seguirá en 2022 pero con limitaciones, sin embargo declinó dar cifras concretas.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador espera una expansión económica del 5% para el 2022, algunos de sus funcionarios la cifran en la mitad. En 2021, México habría crecido alrededor del 5%, según cifras preliminares.

“Hicimos la primera emisión del bono ODS (bonos vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS) en Europa en el 2020, por siete años, luego hicimos uno de 15 años, en Europa también. Este año (…) pensamos hacerlo ahora ya no en Europa, lo queremos hacer en el mercado samurái”, detalló Yorio.

“Al mismo tiempo también hemos venido trabajando y queremos desarrollar el mercado local de deuda sustentable, denominada en pesos y esto a lo que nos va a llevar es que en algún punto de este año vamos a colocar los primeros bonos gubernamentales o soberanos denominados en pesos o en formato sustentable”, dijo el subsecretario de Hacienda.

El funcionario agregó que la agenda de finanzas sustentables no sólo descansa en la emisión de instrumentos: “estamos construyendo taxonomías que se van a incorporar en el sector bancario, de cambio climático, pero también en algunas brechas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *