Fiscalía de Quintana Roo identifica 4 de las 8 víctimas del accidente en carretera Mérida-Cancún

Las cuatro víctimas identificadas son originarias de Campeche, CDMX, Quintana Roo y del extranjero

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR) informó a través de Twitter que se identificaron 4 de las 8 víctimas que perdieron la vida en el accidente vehicular ocurrido la mañana del 6 de febrero cerca de la comunidad Nuevo Xcán.

Tres de las víctimas identificadas son mexicanas (una era originaria de Campeche, otra de la Ciudad de México y la otra de Quintana Roo), mientras que la cuarta víctima era de origen extranjero (no se especificó de qué país).

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró cerca de las 10:30 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 242 sobre la carretera Kantunilkin-Cancún, casi a la altura de El Tintal, del municipio Lázaro Cárdenas, en el que un camión de carga que transportaba materiales para las obras del Tren Maya se habría impactado contra un autobús de la empresa ADO.

Medios locales señalan que, según reportes preliminares, el accidente habría ocurrido en un tramo de reparación de la carretera, lo cual ocasionó que el camión de carga se pasara al carril aledaño donde transitaba el autobús con pasajeros, generando un fuerte impacto entre ambas unidades.

Debido a la velocidad con la que iba, el autobús se salió de la carretera y quedó volcado en uno de sus costados sobre una maleza. Tras el impacto, varios pasajeros salieron disparados de la unidad de transporte, lo que ocasionó su muerte en el lugar de los hechos.

El autobús transportaba cerca de 45 pasajeros (algunos eran menores de edad y otros eran extranjeros); había salido de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y se dirigía rumbo a Mérida, Yucatán. De acuerdo a los primeros reportes, entre las personas fallecidas figuran 5 hombres y 3 mujeres, mientras que otras 20 personas resultaron lesionadas tras el accidente.

Cuando los servicios de emergencia y Protección Civil arribaron a la zona para auxiliar a los afectados, había pasajeros que se quedaron atrapados al interior de la unidad de transporte. Elementos de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja y de la Unidad de Rescate Urbano también acudieron al lugar para cooperar en las labores de rescate.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de la zona, como Playa del Carmen, Cancún, Valladolid, Mérida y Puerto Morelos.

Posteriormente, cerca de las 11:00 horas, Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que había un cierre parcial en la circulación de la zona donde se registró el accidente (km 42 dirección Cancún).

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se limitó a mostrar su “solidaridad” hacia los familiares de las víctimas en un mensaje compartido vía Twitter.

En redes sociales trascendió que una de las personas fallecidas en el accidente era Leonardo Andrei Martínez, un jugador de basquetbol perteneciente a la Liga de Quintana Roo. Las iniciales de su nombre coinciden con los datos proporcionados por la FGE de Quintana Roo, quien reportó a “L.A.M.C. de CDMX.” como una de las 4 víctimas identificadas hasta el momento.

Cabe decir que en redes sociales fue difundida la lista de los pasajeros que supuestamente viajaban en el autobús de ADO que se impactó. En el documento se puede observar que Leonardo Martínez ocupaba el asiento número 10. En la lista aparecen al menos dos menores de edad.

Hasta el momento, la empresa de autobuses ADO aún no se ha pronunciado al respecto.

Por último, la FGEQR puso a disposición el número 9983022702 perteneciente a la dirección de Atención a Víctimas de la FGE para brindar información a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *