EU eleva nivel de alerta por covid-19 en México; recomienda no viajar al país

Las autoridades estadunidenses pidieron además que, en caso de que se requiera viajar al territorio nacional, se consideren ciertas medidas sanitarias.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos elevaron a nivel 4 la alerta de viaje por riesgo de contagio de covid-19 en México, el cual consideran “muy alto”, por lo cual llamaron a sus ciudadanos a evitar los traslados al territorio nacional.

La advertencia de las autoridades estadunidenses surge mientras el último balance de contagios de covid-19 revela que hay más de 4 millones 930 mil casos acumulados en México, de los que ayer registraron 13 mil 926 casos. Además del llamado a evitar a viajar al país, los expertos en Estados Unidos sugieren a los ciudadanos que, en caso de tener que hacerlo, deben “asegúrese de estar vacunados y al día con sus vacunas covid-19 antes de viajar”, recordando que aún con eso, el riesgo de contraer el coronavirus y propagarlo está presente.

También consideran que “cualquier persona de 2 años o más debe usar cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores” y “seguir los requisitos y recomendaciones en México” ante la pandemia del covid-19. Las autoridades también llaman a todos los viajeros que cuenten o no con su vacuna a realizarse una “prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida (no más de 3 días) antes de su viaje”. También sugiere aplicar una “autocuarentena durante 5 días completos después del viaje”.

En otros puntos, además llaman a los ciudadanos estadunidenses a no viajar si esta enfermo, dio positivo a covid-19 y “hasta 10 días completos tras comenzar con síntomas o la fecha en que le dieron positivo en la prueba si no tenía síntomas”.

El mismo punto establece que se evite el desplazamiento si las personas esperan los resultados de una prueba de covid-19, tuvo contacto cercano con alguien que dio positivo a coronavirus, recomendando el aislamiento preventivo. “No viaje hasta 5 días completos después de su último contacto cercano con la persona con covid-19.

Es mejor evitar viajar durante 10 días completos después de su última exposición”, agregan los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *