Parlamento ucraniano llama a la comunidad internacional a evitar el ‘chantaje militar’ de Rusia

El Parlamento calificó de “inaceptable” las acciones de Rusia contra Ucrania y votó a favor de apelar ante diferentes instancias internacionales.

El Parlamento de Ucrania llamó este martes a la comunidad internacional a “evitar el chantaje militar de Rusia” contra su país.

La declaración fue aceptada con los votos de 282 de los 319 diputados que asistieron al pleno y afirma que Rusia utiliza el chantaje militar para impedir la integración de Ucrania en Europa y en la OTAN.

En la declaración, el Parlamento calificó de “inaceptables” las acciones de Rusia. Así mismo, los diputados las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y los Gobiernos y Parlamentos de Estados extranjeros, así como ante organizaciones internacionales, las acciones militares de Rusia contra Ucrania.

Kiev y Moscú han estado enredados en un conflicto desde que estalló la guerra en el este de Ucrania en 2014, después de que las fuerzas rusas invadieran la región de Donbás y se anexionaran la península de Crimea.

Recientemente, Rusia concentró decenas de miles de soldados cerca de su frontera con Ucrania, disparando las alarmas en Occidente sobre la posibilidad de que el Kremlin lleve a cabo una ofensiva militar contra su vecino y exrepública soviética.

EEUU, con sus aliados europeos, ha estado advirtiendo que Rusia está preparando el escenario para una invasión a Ucrania y ha posicionado previamente a más de 100.000 soldados en su frontera.

Moscú ha negado que se esté preparando para una ofensiva militar, argumentando que sus tropas están allí para ejercicios regulares.
La OTAN comenzó a aumentar su presencia en Europa del Este tras la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia en 2014, acción que nunca fue reconocida internacionalmente y que ha sido considerada como ilegal por el derecho internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *