Cámara de Comercio Internacional e IFT buscan fortalecer competencia en telecom

El presidente de la ICC México, Claus Von Wobeser, dijo que el IFT requiere de gran rigor en el análisis técnico que ameritan los problemas de competencia, pues advirtió que los costos de la falta de competencia son altos precios, baja calidad, poca variedad, falta de innovación, privilegios para unos cuantos y mercados pequeños e ineficientes.

Tras reclamar los altos costos, la baja calidad y poca variedad en los servicios de telecomunicaciones en México, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) capitulo México firmó un convenio de colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que permita colaborar en el fortalecimiento del marco regulatorio, de sus atribuciones, y reforzar la competencia económica en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

El organismo internacional destacó que el trabajo de la autoridad en competencia económica tiene un impacto directo en el bolsillo de los mexicanos, tanto  en servicios de gran demanda ante el aislamiento obligado por la pandemia, y es necesario que sean de calidad y a precios competitivos.

El presidente de la ICC México, Claus Von Wobeser, dijo que el IFT requiere de gran rigor en el análisis técnico que ameritan los problemas de competencia, pues los costos de la falta de competencia son altos precios, baja calidad, poca variedad, falta de innovación, privilegios para unos cuantos y mercados pequeños e ineficientes.

Por ello, la ICC México y el IFT, a través del convenio de colaboración se busca promover acciones para emprender investigación, educación y capacitación, que fomenten el conocimiento y actividades diversas en materia de competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en nuestro país.

A través de un comunicado, el ICC informó que el convenio fue suscrito por el Comisionado presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja, el cual establece las bases generales de coordinación entre ambas instituciones para el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros que incidan en la competencia económica en las telecomunicaciones y la radiodifusión, para beneficio de los ciudadanos y empresas mexicanas.

Cuevas Teja comentó que el creciente y acelerado avance tecnológico, aunado al contexto por la pandemia de Covid-19, obliga a las instituciones que se desarrollan en el sector de competencia de la radiodifusión y las telecomunicaciones a diseñar nuevas estrategias de colaboración para fomentar el desarrollo en entornos de competencia efectiva y con personal experto, con posibilidades de capacitación y actualización profesional en la materia.

Por ello se impartirán sesiones, foros, conferencias, diplomados, seminarios, simposios, talleres y cursos en materia de competencia económica en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *