Nuevo renacer de Balotelli: volverá con la selección de Italia tres años después

Sky Sports Italia afirma que Mancini convocará al díscolo delantero, ahora jugando en el Adana Demirspor de Turquía

Mario Balotelli regresa a la selección italiana. El delantero, actualmente jugando en el Adana Demirspor de la Superliga turca, será convocado por Roberto Mancini para el stage que realizará la selección el 26 y 27 de enero durante el parón del campeonato.

Según este medio ha habido un contacto en los últimos días entre el jugador y el entrenador, y SuperMario está listo para volver con la azzurra más de tres años después de la última vez. El Italia-Polonia del 7 de septiembre de 2018 fue el último partido del exdelantero de Inter, City y Milan, entre otros, con la camiseta de la actual campeona de Europa.

Mancini reunirá a cerca de 35 jugadores para este stage y el objetivo será observar a diferentes futbolistas para reunir una convocatoria de garantías dentro de dos meses, cuando se jugarán el pase al Mundial de Qatar ante Macedonia del Norte en la repesca.

El futbolista de 31 años abandonó el Monza el pasado verano para emprender una nueva aventura en Turquía en las filas del Adana Demirspor -dirigido por Vincenzo Montella- con quienes acumula 8 goles y 4 asistencias en los 20 partidos que ha disputado esta temporada 2021-22.

Con Italia, Balotelli cuenta con 14 goles en 36 apariciones: entre los jugadores que hay en activo y son seleccionables, solo Ciro Immobile ha marcado más. Tras debutar en 2010 y después de casi tres años y medio sin ir convocado, tiene ahora la gran oportunidad de convencer a Mancini… y quién sabe si la de poder estar en Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *