Renuncia el presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU)

Mark Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés) desde 2009 y fundador de su Centro Latinoamericano y del Caribe, renunció al cargo de forma intempestiva, informó este viernes el centro docente sin detallar los motivos.

En una carta al estudiantado, Dean Colson, presidente del consejo de administración de FIU, indicó que había aceptado la renuncia de Rosenberg, de 72 años, sin referirse a su larga trayectoria ni agradecer sus servicios.

Colson además citó a una reunión de “emergencia” de la junta para nombrar al reemplazo interino de Rosenberg, según publica el sitio de internet de la universidad.

El presidente de FIU comenzó en 1976 como asistente de Ciencias Políticas en esa universidad, con sede con en Miami, en 1979 fundó el Centro Latinoamericano y del Caribe de FIU y también se desempeñó como el quinto rector durante varios años.

Bajo su liderazgo, FIU aumentó la inscripción a casi 58.000 estudiantes, mejoró las tasas de graduación en un 23 % y contrató a más de 400 nuevos profesores de tiempo completo, según la universidad.

FIU detalló que comenzará la búsqueda nacional para el reemplazo de Rosenberg y que, mientras tanto, asumirá de forma interina su puesto Kenneth Jessell, quien es el director financiero y vicepresidente de Finanzas y Administración.

“Solicito a la Junta de Fideicomisarios que se reúna para aprobar su nominación, y luego llevaré su nominación a la Junta de Gobernadores para su confirmación”, señaló Colson en la carta a los estudiantes.

“Sé que el Dr. Jessell contará con nuestro apoyo y cooperación mientras ayuda a dirigir nuestra universidad en los próximos meses”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *