Gobierno de México va de nuevo contra videojuegos: hará campaña nacional para “hacer conciencia” sobre los que “generan violencia”

El gobierno de México sigue convencido de que algunos videojuegos están detrás de violencia en escuelas y calles. Por eso, el propio vocero de presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer que está por darse a conocer una campaña de comunicación nacional para “hacer conciencia” sobre el uso de videojuegos.

Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación para hacer conciencia sobre la afectación de estos juegos que utilizan armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y que generan violencia alrededor, en la familia, en la escuela y en las calles“, dijo el vocero.

Los mensajes de la campaña todavía no son publicados. Esta no es la primera vez que los videojuegos son mencionados desde presidencia de la república como presuntos responsables por la violencia en el país en donde cada mes hay más de 2,000 homicidios dolosos según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras tanto en agosto del 2021 el Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó un estudio con conclusiones tajantes sobre cómo presuntamente afecta el consumo tecnológico a niñas y niños. En una parte del reporte se lee que los videojuegos violentos “atentan contra valores humanitarios como respeto a la vida y a la dignidad humana“, y en otra que el consumo desmedido de contenidos virtuales puede “trastocar procesos de neurodesarrollo fundamentales“.

En mayo de 2021 entró en vigor la nueva regulación de etiquetado de videojuegos en México y en octubre pasado se dio a conocer un decálogo con recomendaciones para el consumo de videojuegos por menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *