Quintana Roo retrocede a semáforo amarillo por repunte de casos de COVID-19

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González aseguró que no habrá cierre de actividades económicas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó la noche de este jueves que el estado “retrocede” a semáforo amarillo, del 10 al 16 de enero, ante un repunte de contagios por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que no habrá cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios.

Los municipios del estado que permanecerán en este color son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Las actividades esenciales operarán con capacidad normal, como seguridad pública, hospitales, actividades legislativas, comercio de alimentos, instituciones financieras, escuelas, minería, entre otros.

Mientras que los servicios contables y ventas de enseres tendrán una capacidad de 75 por ciento. Las exposiciones y ferias, así como los gimnasios y clubes deportivos operarán al 70 por ciento en espacios abiertos.

El sector turístico podrá abrir al 60 por ciento, como son hoteles, sitios históricos, playas, parques temáticos y campos de golf. Los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas serán los más afectados porque deberán cerrar mientras se mantenga el semáforo amarillo en la entidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, a nivel nacional se reportaron 25 mil 821 nuevas infecciones y 128 nuevas defunciones.

Esta es la cifra más alta de contagios diarios desde el pasado 18 de agosto de 2021, cuando hubo 28 mil 953 nuevos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *