España supera los siete millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 242.440 casos nuevos y 97 muertes más desde el miércoles. La incidencia sube 147 puntos hasta los 2.722 casos por 100.000 habitantes

La pandemia continúa desbocada en España, que ha superado los siete millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 242.440 infecciones y 97 muertes más desde el miércoles, cuando se registró la segunda cifra diaria de contagios más alta de la pandemia con 137.180. Tras las vacaciones de Navidad y a tres días de la vuelta al colegio, la ola de infecciones sigue creciendo y la incidencia se mantiene desbocada. Según los datos de Sanidad, la tasa de contagios ha subido 147 puntos y alcanza los 2.722 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En los últimos diez días, España ha registrado más de un millón de contagios nuevos de coronavirus, con 1.132.609 casos. En ese mismo periodo de tiempo se han alcanzado cifras récord de infecciones y de incidencia acumulada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asocia esta escalada de contagios a la nueva variante del coronavirus. “Es cierto que estamos siendo testigos, al igual que el mundo entero, de la vertiginosa propagación de la nueva variante del coronavirus, que está elevando hasta niveles nunca vistos el número de contagios”, ha declarado este viernes durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE. “La variante ómicron nos hará ver aún cifras elevadas de infecciones en nuestro país en los próximos días”, ha avisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *