Cancela Quintana Roo regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación estatal detalló que la decisión es en virtud de la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno de QR

Debido al aumento en los contagios de Covid-19 que se han registrado en el país, la secretaría de Educación de Quintana Roo se suma a la lista de estados en donde las clases se llevaran a cabo nuevamente de manera virtual.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de educación del estado, dio a conocer que las actividades presenciales se retrasaran en los planteles de todos los niveles educativos.

La titular de la Secretaría de Educación estatal detalló que la decisión es en virtud de la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno de QR con el fin de continuar con la educación de los estudiantes, además de proteger y prevenir más contagios.

“El personal de apoyo estará cercano y permanentemente en nuestros centros escolares, de tal forma que no rompamos la comunicación con madres y padres de familia. La educación en Quintana Roo no se detiene, sólo lo haremos de manera cautelosa”.

La lista de estados que cancelan regreso a clases presencial aumenta

Quintana Roo se une a esta lista de los estados que han retrasado el regreso a clases presencial en todo el país:

Nuevo León

En Nuevo León se tenía programado el regreso a clases el día 3 de enero pero se ha recorrido para el lunes 10, con la finalidad de cuidar la salud e integridad tanto de alumnos como de docentes y administrativos. “Después de las fiesta y de las celebraciones, hacemos una pausa para cuidarnos aún más”, expresó en un comunicado la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza.

Hidalgo

Aunque en Hidalgo no se han detectado casos de la variante Ómicron, se busca mantener los contagios en niveles reducidos, por lo que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) determinó el retorno a clases de manera presencial hasta el día 17 de enero, “siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, expuso mediante un comunicado. 

Coahuila

En esta entidad también se realizará un ajuste en la fecha de regreso a clases, el motivo, además de ser una prevención contra el coronavirus, también se debe a las bajas temperaturas que se han registrado. Por lo que se suspenderán las clases solo en los niveles básicos cuando comience la temperatura descienda los 5°C, esto lo informó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila.

Jalisco

En Jalisco, el regreso a clases será el 3 de enero en modalidad virtual y el 17 de manera presencial, según informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Añadió que el 14 las autoridades de educación y de salud se reunirán para analizar la situación de la pandemia y los siguientes pasos a dar.

Tamaulipas

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, indicó que las actividades escolares y administrativas reanudarán el 10 de enero, conforme lo establece el calendario escolar para el ciclo 2021-2022, señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *