Distribuyen más de 2 millones vacunas contra el Covid-19 en México

Las dosis fueron distribuidas a 32 entidades federativas, mediante la materialización de 40 rutas terrestres. Se emplearon mil 224 elementos de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 fueron distribuida en toda la República Mexicana con el fin de inmunizar a la población.

La dependencia destacó que del 12 al 22 de noviembre de 2021 arribaron a territorio nacional 21 millones 275 mil 750 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Cansino concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 2 millones 987 mil 010.

El 22 de noviembre de 2021 se distribuyeron 1 millón 904 mil 760 dosis vía aérea; organizadas en seis rutas aéreas para dar cobertura a los siguientes estados: Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ese mismo día se distribuyeron vía terrestre 1 millón 082 mil 250 dosis para que llegaran a centros de concentración 8 entidades y algunos organismos: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, todas ellas escoltadas por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

De acuerdo con la dependencia, las dosis fueron distribuidas a 32 entidades federativas, mediante la materialización de 40 rutas terrestres con 40 escoltas de seguridad y 30 operaciones aéreas. Además, se emplearon para seguridad y traslado mil 224 elementos, 120 vehículos y 6 aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *