AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Victoria Rodríguez Ceja es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad y no gasta por gastar, destacó López Obrador.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), será la nominación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2022.

Esta propuesta deberá ser analizado por el Senado de la República, luego que ayer se informó que desde agosto, el mandatario federal retiró el perfil de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, para ocupar el encargo.

“Tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez”, comentó López Obrador.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron a retirar a Herrera de la nominación, el presidente de la República indicó que debe ser una mujer la que encabece los esfuerzos de la política monetaria del país.

Expuso que Rodríguez Ceja tiene las credenciales necesarias para el encargo y es ella la que ha propiciado la estabilidad y no endeudamiento de México en tiempos de pandemia.

“Queremos que participen mujeres. Que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos. Ha estado actuando muy bien. Con un desempeño ejemplar.

“Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad y no gasta por gastar. A ella se debe estabilidad financiera y no recurrir a deuda. Es una buena servidora pública. Por primera vez una mujer va a encabezar el Banxico”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de
Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *