Suman 14 los precandidatos de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

En esta ocasión, el periodo del próximo gobernador será de cinco años, es decir, del 25 de septiembre de 2022 al 24 de septiembre de 2027, y el de los diputados de dos. Lo anterior, para hacer coincidir los procesos electorales locales con los federales.

Un total de 14 aspirantes se registraron para disputar internamente la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad, que se disputará el 5 de junio de 2022, cuando también se renovará el Congreso local.

En esta ocasión, el período del próximo gobernador será de cinco años, es decir, del 25 de septiembre de 2022 al 24 de septiembre de 2027, y el de los diputados de dos. Lo anterior, para hacer coincidir los procesos electorales locales con los federales.

De acuerdo con la lista que hoy se dio a conocer, durante el registro de precandidaturas para la gubernatura del estado –que se cerró el pasado sábado 13– se inscribieron 15 aspirantes: 10 varones y cuatro mujeres.

Se trata de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), María Elena Hermelinda Lezama Espinoza; la senadora Freyda Marybel Villegas Canché; la exmunícipe de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, y Beatriz Anahí Mendoza Samos.

También, el ex diputado federal Luis Alegre Salazar; el senador José Luis Pech Varguez; Manuel Aguilar Ortega, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Sergio Benjamín Carbajal Rejón, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alfredo Antonio Kantre Culebro, Rafael Murillo Bueno, Raúl Rafael Ojeda González y Germán Felipe Ramírez Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *