Con el programa Hambre Cero, se atiende en Quintana Roo a colonias y localidades con mayor rezago alimentario

Atendiendo las colonias y localidades con mayor rezago alimentario, el programa Hambre Cero ha entregado en lo que va de este año 68 mil 968 paquetes a familias vulnerables de los 11 municipios del estado, logrando su seguridad alimentaria y nutrimental.

Implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), “Hambre Cero” incluyó en la actual entrega la zona insular del municipio Isla Mujeres, llegando a más colonias que tienen carencias sociales y menores ingresos.

“En esta etapa incluimos las colonias El Cañotal, Miraflores, Salina, La gloria, Meteorológico, Salina Grande y Ampliación La Gloria, que en conjunto con la zona continental de la isla suman 3 mil 935 apoyos entregados”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

Detalló que las entregas del tercer bimestre continuarán hasta el viernes 5 de noviembre en los municipios de Isla Mujeres (zona insular), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum Felipe Carrillo Puerto y Cozumel; mientras que, en Solidaridad y la zona continental de Isla Mujeres concluyen este viernes 29 de octubre.

Las personas ya registradas en el programa pueden consultar la ubicación exacta de los centros de entrega abiertos en la página web: hambreceroquintanaroo-registro

Asimismo, anunció que el registro se encuentra abierto hasta el 29 de octubre para los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres; hasta el 5 de noviembre para Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel; y en el municipio de José María Morelos el registro se mantendrá abierto hasta el 9 de noviembre, adelantando que las entregas iniciarán el próximo 3 de noviembre.

Cabe señalar que hasta el momento en Lázaro Cárdenas se han entregado mil 426 paquetes alimentarios; en Puerto Morelos 2 mil 234; Solidaridad 11 mil 401; Tulum mil 382; Cozumel 3 mil 279; Felipe Carrillo Puerto 5 mil 225; Bacalar 2 mil 162; José María Morelos 4 mil 178; Othón P. Blanco 5 mil 843; y en Benito Juárez van 27 mil 903 apoyos entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *