Permiso Internacional para Conducir: ¿Qué es y cómo tramitarlo?

Cuando se viaja a otro país, se debe tomar en cuenta la manera en la que te trasladarás, sobre todo para las personas que disfrutan manejar. Por esta razón, explicamos la forma en la que funciona el permiso internacional para conducir y lo que se necesita para tramitarlo.

Permiso Internacional para Conducir

El Permiso Internacional de Conducir es un papel que emiten las asociaciones de automovilistas de la mayor parte de los países que integran la ONU, y tienen el objetivo de certificar que la persona que viaja a otro país es apto para conducir un auto. Aunque no hay una licencia como tal que sea válida oficialmente, este permiso otorga algunas facilidades a los conductores que viajan a un país internacional y quieren manejar un auto, sobre todo cuando se trata de naciones donde el sentido del tránsito es contrario al habitual (derecho o izquierda).

Tramitar este permiso

Son emitidos por clubes de automovilistas  de todo el mundo, con los términos que señalan la Convención de Viena de 1968. Para el caso de México, la Asociación Nacional de Automovilistas (ANA), y la AMA (Asociación Mexicana Automovilística), se encargan de dar estas certificaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los requisitos es contar con la licencia de conducir que emiten las autoridades, pasaporte vigente, comprobante de domicilio, identificación, fotos y la cobertura de una cuota para el permiso. Aunque dentro del sitio no aparece costo aproximado.

Antes de pedir este permiso internacional es conveniente investigar mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) si el país al que irás aplica en restricciones de manejo y renta de carros, así como las pruebas que tienes que cumplir, ya que algunas naciones realizar exámenes teóricos y prácticos de manejo.

Asimismo, considera si en verdad te conviene esta opción, ya sea que tu conduzcas o pidas el servicio de un chofer privado que te deje trasladarte sin tener que ver por el mantenimiento del carro, dado que puedes ahorrarte dinero y olvidar los problemas al no conocer tanto sobre las normas de tránsito del país al que vas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *