Paran labores policías de Acapulco por falta de pago

Este jueves, policías de Acapulco se declararon en paro de labores para exigir el pago de sus salarios que desde hace varios días no reciben.

Los agentes municipales se encuentran concentrados en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la Avenida Vicente Guerrero, en la Colonia Progreso.

Los policías inconformes, adscritos a las áreas de la Policía Vial, Auxiliar y Urbana, exigen a la morenista Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, que cumpla sus promesas de campaña y pague los salarios atrasados.

De acuerdo con los policías, no les han pagado desde la quincena de este mes de octubre. Por el momento, autoridades de Gobernación del municipio dialogan con los inconformes.

Desde el 16 de octubre, varios medios reportaron que más de 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco quedaron sin cobrar sus salarios.

Incluso, señalaron que desde el pasado viernes iban a realizar una protesta, pero se les dijo que les pagarían más tarde, pero ya han pasado 6 días y aún no reciben su sueldo. En redes sociales se difundió un video en el que elementos de la Seguridad Pública de este municipio, le reclaman al actual secretario de seguridad, Maximiliano Serrano, por la falta de pago.

“Nos hicieron trabajar, nos prometieron que iban a pagar la quincena, y ahora nos dicen que no hay dinero para pagarnos nuestros salarios, eso no es justo porque nosotros vamos al día. Ahora el secretario Maximiliano Serrano Pérez nos dijo que lo arreglemos con nuestros directores”, se quejó un agente de Seguridad Pública de Acapulco en entrevista con Milenio

Cabe señalar que el puerto de Acapulco es una de las ciudades más peligrosas del país, en 2017, fue considerada como la ciudad más peligrosa del mundo, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *