FGR decomisa arsenal sobre la carretera Panamericana

Había más de 400 cartuchos, lanzagranadas y más armas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hallaron un arsenal sobre la carretera Panamericana, esto luego de un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales.

De acuerdo con la información de El Universal, los hechos sucedieron en el municipio de La Trinitaria, en el estado de Chiapas, en los límites con el municipio de Frontera Comalapa, cerca de la frontera con Guatemala.

“Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que tras recibir una denuncia anónima en la que informaban de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, se trasladaron a las inmediaciones del ejido Nuevo Villaflores, municipio de La Trinitaria”, se lee en un comunicado.

Entre las cosas halladas había una granada antitanque, una granada de 40 milímetros de aditamento lanzagranadas, 410 cartuchos de diversos calibres, un cargador de plástico calibre 7.62 desabastecido, tres cargadores de metal calibre 5.56 mm desabastecidos, cuatro cargadores de metal calibre 7.62 mm desabastecidos, un casco balístico y un chaleco táctico.

Pese a que los habitantes del lugar señalaron que los enfrentamientos en la comunidad Flor de Mayo duró varias horas, no fueron halladas personas muertas ni lesionadas.

Las cosas halladas quedaron a cargo del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *