La isla indonesia de Bali abrirá sus puertas al turismo internacional

Tras más de dos meses de restricciones, la turística isla indonesia de Bali volverá a abrir sus puertas el 14 de octubre al turismo internacional de una lista limitada de países, incluidos China, Corea del Sur, Japón, Dubai y Nueva Zelanda, indicaron este lunes fuentes oficiales.

El ministro de Asuntos Marítimos e Inversión, Luhut Binsar Pandjaitan, precisó a los periodistas que los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional de la isla deberán tener reserva de un hotel para realizar una cuarentena de ocho días.

Debido a los brotes por la variante delta, Indonesia ha sufrido este año su peor ola de la covid-19, llegando a convertirse en julio en el epicentro de la pandemia en Asia y en uno de los países más afectados en el mundo.

Ese mismo mes las autoridades de Bali ordenaron el cierre del aeropuerto a los turistas extranjeros, que es la principal fuente de ingresos de la isla.

Las autoridades, que han evitado aplicar confinamientos estrictos para no dañar la economía, llegaron a registrar más de 50.000 casos diarios en todo el país, pero los nuevos contagios diarios han bajado en los últimos días a menos de 2.000.

Pese a los estragos de la pandemia, Indonesia salió de la recesión en el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual superior al 7 por ciento, aunque se teme que la economía vuelva a sufrir un revés en los próximos meses.

Indonesia, la mayor economía de la región, es el país que acumula más contagios, más de 4,22 millones y 142.000 muertos, al tiempo que ha inoculado contra la covid-19 al cerca del 20 por ciento de sus 273 millones de habitantes. EFE

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *