Raúl Jiménez sin castigo; podrá jugar con el Wolverhampton

Después de tanta especulación por el castigo que se implementaría a los futbolistas y equipos que no prestaron elementos a las selecciones nacionales en la pasada fecha FIFA, principalmente los clubes de la Premier League, la Federación Mexicana de Futbol retiró la petición de castigo al delantero Raúl Jiménez, por lo que podrá jugar con el Wolverhampton este sábado cuando visiten al Watford.

Es una buena decisión de todos, especialmente de México. No hablé con ellos personalmente, pero sé que el club habló y llegamos a una buena solución. Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores en el campo”, mencionó Bruno Lange, técnico de los Wolves.

Jiménez no viajó a México para disputar los encuentros ante Panamá, Costa Rica y Jamaica y, según la regulación de la FIFA, podría ser sancionado con cinco días sin jugar.

Lange reiteró que están contentos con la noticia de poder contar con el atacante azteca, gracias a la decisión que se tomó.

El técnico destacó el trabajo y valor que tiene Raúl Jiménez en el equipo.

“Es uno de los buenos ejemplos que tenemos aquí en Wolves, de que puedes ser un jugador y un hombre top. Defensivamente, es el primer tipo que trabaja para presionar al equipo oponente para que sea más sólido y compacto y, ofensivamente, en los primeros tres partidos ha creado muchas oportunidades para marcar goles”, dijo.