‘Shang-Chi’ llega con un ‘soundtrack’ imponente

El pasado jueves 2 de septiembre, México vio el estreno de la esperada cinta de Marvel. Shang-Chi llega al UCM como la primera película de la Fase 4 que introduce a un nuevo personaje al universo, pero esto no es todo. El largometraje llega con un soundtrack lleno de talento asiático y asiático-americano. La compañía discográfica 88rising fue la encargada de producir Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings: The Album.

El soundtrack incluye artistas como DJ Snake, 21 Savage y Anderson .Paak, este último hizo la canción «Fire In The Sky». Esta nueva canción de .Paak es un número de soul relajado, que cuenta con créditos de siete compositores, entre estos Bruno Mars.

 

De igual manera, el soundtrack de Shang-Chi cuenta con la participación del cantante Mark Tuan, integrante de la banda de kpop, Got7. Su participación en este disco se encuentra en la canción «Never Gonna Come Down», su tercer trabajo desde que dejó la compañía JYP Entertainment en enero, y desde que empezó el descanso de su grupo.

La unión de 88rising y Shang-Chi

El personaje viene de una línea de comics que Marvel sacó en la década de los setentas, con el cual buscaban explotar la imagen de Bruce Lee. Esta serie de historietas tiene muchos estereotipos raciales que eran comunes en la época, pero se decidió usar la película para luchar contra estos. El soundtrack forma parte de esta lucha.

La alianza de 88rising y Shang-Chi surge por un concierto al que asistió el director de la película, Destin Daniel Cretton, donde vio presentarse a uno de los grupos de la compañía discográfica. En ese momento se decidió que 88rising haría el soundtrack de la película. Así es como se le dio a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos un sonido hecho por artistas provenientes de culturas asiáticas.