Bruce Dickinson ya está trabajando en su siguiente álbum como solista

Senjutsu, la producción discográfica número 17 de Iron Maiden, llegó a todas las plataformas de streaming este 3 de septiembre. La banda reveló que este material estaba listo de 2019, sin embargo, la pandemia entorpeció su lanzamiento.

El álbum no fue el único que se vio afectado por la situación global, pues la gira Legacy of the Beast, también se vio interrumpida y se retomará hasta junio de 2022. No obstante, parece ser que esta pausa obligada ha tenido sus ventajas, ya que en una reciente entrevista para el medio SiriusXM, el vocalista Bruce Dickinson aseguró que ya se encuentra trabajando en su siguiente álbum de estudio como solista.

Paralelo a Iron Maiden, Dickinson comenzó una carrera en solitario en 1990 con el álbum Tattooed Millionaire; desde entonces, el vocalista ha lanzado un total de seis álbumes de estudio como solista, siendo el más reciente Tyranny of Souls de 2005. 16 años después, Dickinson revela que encontró en la pandemia el momento para continuar con este proyecto alterno; irónicamente, es la misma pandemia la que le impide viajar para comenzar con la producción de su séptimo álbum de estudio.

“Tengo un trabajo en progreso en este momento que ha estado intermitentemente, en un segundo plano, durante … tres o cuatro años», dice Dickinson a SiriusXM. «Y básicamente, desde que ocurrió la pandemia, puede que haya tenido mucho tiempo, pero no puedo ir a Estados Unidos para hacerlo, para terminar de escribirlo, comenzar el proceso de grabación y todo eso. Así que estoy esperando a que el tío Joe me deje entrar en Estados Unidos».

Los fanáticos de Iron Maiden puedes estar tranquilos ya que, como se mencionó anteriormente, la agrupación tiene pactada una gira por toda Europa el próximo año; además, Dickinson compartió hace unas semanas su interés por realizar una gira a menor escala donde la banda pudiera tocar el aclamado álbum A Matter of Life and Death en su totalidad.

Tomando esto en cuenta, es probable que Bruce Dickinson comience las grabaciones del álbum en cuanto la gira The Legacy of the Beast llegue a su fin en julio de 2022, aprovechando también el probable descenso de casos de COVID-19 para esas fechas. Mientras esperamos más noticias al respecto, escucha aquí Senjutsu, el nuevo álbum de Iron Maiden.