En Solidaridad se han conformado oficialmente 25 cooperativas de producción

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete contribuye a impulsar al sector primario de la zona rural con la constitución formal de 25 cooperativas productivas que se incorporaron recientemente a la Federación de Cooperativas de Producción Regional Diversificada en el Caribe Mexicano F.C. de R.L. de C.V., lo que les permitirá acceder a programas de gobierno y financiamiento bancario.

En Solidaridad se han conformado oficialmente 25 cooperativas de producción

Bajo esa visión, tras reiterar su respeto y admiración a los agricultores y productores rurales, la Alcaldesa destacó que de la mano con el gobierno federal se llevan a cabo acciones que fortalecen al sector primario con la reactivación del campo y la producción agropecuaria, las cuales han sentado las bases hacia la diversificación económica de Solidaridad, que se traduce en mejores condiciones económicas de los productores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, cuya titular es Amanda Degyves Carral, y de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, se logró cumplir esta meta con la participación de productores de las 28 comunidades del municipio, lo que les dará certeza legal para acceder a programas y financiamientos federales para reactivar al sector.

El director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Elmer Gilberto Coronado Alamilla, informó que estas sociedades estarán enfocadas a actividades productivas tales como la apicultura, acuacultura (cría de tilapia), agricultura, tratamiento de hortalizas, cítricos, frutos secos, borregos, aves, entre otros.

Asimismo, agregó que se les continúa dando apoyos a este sector con la entrega de kits para impulsar su producción y semillas, pues en días pasados se entregaron tres apoyos, los cuales beneficiarán a un promedio de 25 a 30 familias y está constituido por una carretilla, una bomba de agua de 20 litros, mangueras, boquillas, hachas, coas, machete, martillo, rastrillo, pala, malla sombra, humus de lombriz, sustrato y semillas.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete busca impulsar este modelo de producción en el agro, como una forma de organizar empresas con fines sociales y afianzar las bases para la diversificación económica del municipio.