Quintana Roo busca ser estado invitado de El Cervantino

Para el Consejo Consultivo Ciudadano de Arte y Cultura del estado, Quintana Roo está de moda y listo para ser parte de uno de los festivales más importantes y afamados de México y el Mundo, el Festival Internacional Cervantino, el cual en esta, su edición número 49, tiene como estado invitado a Coahuila; sin embargo, Quintana Roo podría ser en 2022 para la edición 50.

En conferencia de prensa, Carlos López, presidente suplente del consejo, refirió que Quintana Roo está en su momento y merece estar en el FIC, es por eso que se hace un llamado a las autoridades estatales para que apoyen esta iniciativa.

“Creemos que Quintana Roo está listo para ser el estado invitado del Festival Cervantino, debido a que ahora las condiciones, la coyuntura y el momento político es el adecuado, el Festival Internacional Cervantino es uno de los festivales más importantes del mundo, es una ventana internacional que tiene un gran impacto. Por ejemplo, en el FIC 2019 se presentaron más de 2 mil artistas de varios países, tuvo 145 mil espectadores. En redes sociales logró audiencia de 5 millones 949 mil consultas, en FB, 4 millones 81 mil visitas y una derrama económica de más de 200 millones de pesos para la ciudad sede, es decir muy buen impacto y beneficio”, refirió el también director de la compañía Nunca Merlot Teatro, quien logró el acercamiento con las autoridades del FIC.

A poner de moda Quintana Roo

Quintana Roo cuenta con tesoros culturales y artísticos, de ayer y hoy, por lo que se busca mostrar al mundo toda esa riqueza, así lo compartió Perla Paola Sánchez, presidenta del consejo.

“Sabemos que Quintana Roo es riquísimo en tema de biodiversidad, somos uno de los destinos más importante de turismo en América Latina y en el mundo y merecemos también poner en alto el nombre del estado a nivel artístico y cultural; la diversidad gastronómica, las fiestas patronales, los símbolos de identidad, museos, mercados, sitios arqueológicos, forman su riqueza, por lo que buscamos que las autoridades apoyen este proyecto y poner de moda a Quintana Roo”, detalló.

“Estamos urgidos de promocionar el destino y hacerlo de manera integral, hay una riqueza ancestral que también tiene miras hacia el futuro”, puntualizó Carlos López al respecto.