¿Donde estará ubicada la estación del Tren Maya en Playa del Carmen?

Playa del Carmen.- Con la finalidad de que los futuros usuarios del tren conozcan el corazón turístico de la Riviera Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la estación del Tren Maya en Playa del Carmen se ubicará en la intersección vial de la carretera Tulum-Cancún y la avenida 38 norte; y contará con un esquema de 3 vías y 2 andenes.

De acuerdo a información publicada por Noticaribe Peninsular, la dependencia afirmó que la estación, “permitirá atender la demanda de la zona turística ubicada al este de la estación, la zona comercial ubicada al oeste y la zona de vivienda que se extiende de norte a sur de la localidad”.

Debido a su cercanía con la autopista se planea que tengo un nivel elevado para no interferir en el tráfico vehicular. Así mismo se considera ubicar estaciones de autobuses y taxis y locales comerciales a nivel de terreno.

La estación albergará vías, oficinas, rampas, taquillas y accesos, con un arquitectura en la que se plasmarán formas marinas.

Los bajo puente de la autopista y el tren serán parte del proyecto de la estación. En estos se ubicarán locales comerciales, andadores, servicios, y jardines