Fallece Joey Jordison, cofundador de la banda “Slipknot”

Joey Jordison, baterista y parte fundamental para la creación del legendario grupo estadounidense, Slipknot, falleció este martes a la edad de 46 años.

“Tenemos el corazón roto de informarles que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio, 2021”, fueron las palabras de la familia de Joey a Billboard.

La familia agregó que su partida deja sus corazones vacíos y un sentimiento de tristeza que no se puede explicar.

“Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, finalizan.

Se pidió privacidad por el momento que atraviesan tras la pérdida de un ser amado.

 

Jordison formó parte en la etapa más importante del grupo donde Paul Gray lo invitó a formar parte de Slipknot.

Muere Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Como parte de este grupo grabó estos discos:

  • 1999: Slipknot
  • 2001: Iowa
  • 2004: Vol. 3: (The Subliminal Verses)
  • 2005: 9.0 Live
  • 2008: All Hope Is Gone

 

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

En una ocasión reveló a la revista Kerrang! que pasó por un duro momento en su vida y en el que peleó contra sus adicciones.

 

“Me di cuenta de que tenía un problema con los narcóticos cuando me di cuenta de que no solo me estaba haciendo daño a mi sino a los que me rodeaban. Tuve un momento de lucidez el pasado año. Mi novia por aquel entonces, una chica con la que pensaba que iba a vivir para siempre, me engañó y estuve tres semanas llenándome de coca. De hecho, compuse algunos de los riffs del nuevo álbum (All Hope Is Gone) durante ese tiempo, cosa que fue lo único bueno que salió de aquello”.