Cierran bares y prohíben eventos masivos en Colima por Covid-19

Colima, Col. El ayuntamiento de Colima ordenó el cierre de bares y prohibió eventos masivos durante los próximos 15 días a partir de este jueves tras el repunte de Covid-19 en el estado.

Este jueves se reportó un nuevo récord de 205 casos positivos y 5 defunciones causadas por la enfermedad, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS).

La dependencia informó que las 5 defunciones ocurrieron en 4 hombres y una mujer, entre los 40 y más de 65 años de edad, todos estaban hospitalizados graves. Dos eran de Manzanillo, otros 2 de Colima (un hombre y una mujer), y uno de Villa de Álvarez.

También se dio a conocer que 100 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de entre 5 a más de 65 años de edad; 97 reciben atención ambulatoria, 2 se encuentran hospitalizadas graves y una se encuentra estable.

En total, los casos por municipio son: 48 en Manzanillo, 22 de Colima, 18 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 4 de Coquimatlán, una de Armería y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, 102 hombres fueron diagnosticados positivos en rango de edades de menos de 1 y más de 65 años; 97 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizados graves y uno estable.

Lorde regresará a los escenarios en el Primavera Sound de 2022

Por residencia 38 son de Manzanillo, 28 de Colima, 20 de Villa de Álvarez, 11 de Tecomán, 3 de Coquimatlán, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.