Peliculesca balacera y persecución en Playa Del Carmen causa terror

Una peliculesca balacera entre presuntas bandas rivales de delincuentes, seguida de una consecuente persecución por parte de las autoridades, causó alarma y terror entre la población y dejó como saldo la detención de por lo menos dos personas y el aseguramiento de dos vehículos implicados en estos hechos.

El reporte realizado por ciudadanos al número de emergencias 911 alertando de este hecho a las autoridades, generó una gran movilización de elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

Al llegar a la zona y siguiendo los protocolos de seguimiento, los uniformados ubicaron a dos vehículos que participaron en los hechos, logrando la detención de ambos tras persecuciones coordinadas en distintos puntos.

Posterior a las detenciones, se pudo establecer, que los dos autos detenidos, una camioneta Dodge Ram y un automóvil, Seat Ibiza, circulaban juntos en el mencionado fraccionamiento, cuando fueron agredidos a balazos por un sujeto que se desplazaba a bordo de un taxi.

Los tripulantes de los automotores atacados, respondieron la agresión cruzando balazos con viajaba en el taxi, en la refriega, una de las balas terminó impactando un comercio de la zona, afortunadamente sin lesionar a nadie.

Tras darse ala fuga todos los implicados en la balacera, la movilización policiaca logró asegurar solamente a quienes recibieron la agresión, mas no así al atacante inicial, quien logró evadirse del brazo de la ley.

El coche Seat Ibiza y su conductor, fueron alcanzados en las afueras del Hospital General, en tanto que quien conducía la camioneta Ram fue asegurada en el cruce de la CTM con avenida 125, frente al nuevo Palacio Municipal.

Ya las autoridades investigan para realizar el deslinde de responsabilidades que pudo haber causado una tragedia debido a los daños colaterales.