Aeropuerto de Durango no cumple con protocolos de Protección Civil

Durango. Aunque se solicitó desde hace casi tres años, después del accidente del avión de Aeroméxico del 30 de julio del 2018, el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria no ha cumplido con su programa interno de Protección Civil que debe contemplar simulacros de accidentes.

Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que desde que se registró el avionazo de Aeroméxico, donde viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes en el que todos salieron vivos, se instruyó a las autoridades aeroportuarias a cumplir con el programa interno de Protección Civil.

En este programa se contemplan los simulacros para ver la capacidad de respuesta de quienes están a cargo de la seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, en casi tres años no se ha realizado ningún simulacro al respecto.

Reconoció que desde hace unos días se ha estado trabajando con la gente del aeropuerto para realizar el simulacro este 31 de julio para verificar los protocolos de aeropuerto y la certificación para el aeropuerto.

“Llevamos siete reuniones con las interdependencias que participarán en este simulacro”, dijo.

Sobre el accidente de la aeronave del pasado domingo y la participación de los cuerpos internos de emergencias, dijo que se cumplió con la urgencia necesaria del incidente y hasta el momento no se ha detectado alguna falla del trabajo de Protección Civil del aeropuerto.