Imparten talleres de verano en Centros Comunitarios de Playa del Carmen

Los Centros Comunitarios de Playa del Carmen iniciaron la enseñanza de diversos oficios, deportes e idiomas en este verano, con el fin de instruir a la población durante un periodo de dos meses.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Desarrollo Humano y Bibliotecas, informó que la inscripción es gratuita con el fin de que los jóvenes y población se capaciten para poder tener una oportunidad de empleo.

La finalidad es poder brindar talleres para desarrollar habilidades en los niños, en la parte de la inteligencia, en la cuestión del autoestima, por supuestos generar la cuestión del autoempleo porque a través de los talleres pueden aprender un oficio y poner su propios negocios, es totalmente gratuito”, dijo Chi Cauich.

Los talleres que imparten, a los cuales aún puede acceder la población, son: computación, repostería, carpintería, box, zumba, inglés, belleza, ajedrez, comprensión lectora y pensamiento matemático y corte y confección.

Son siete sedes en los respectivos centros comunitarios que se encuentran en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Bellavista, Nicte-ha, Petén, Zazil-ha, Ejidal y en la delegación de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.

Chi Cauich comentó que se trata de grupos de hasta 12 personas en varios horarios y de manera presencial, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Hay algunos talleres que se hacen al aire libre, otros adentro, como el tema de la repostería, que requiere de un espacio y hemos visto que ya con los involucrados salen las necesidades, y bueno, decirles que el material se le está brindando a los estudiantes, nosotros estamos viendo por los que ellos necesitan, entonces es una labor en equipo”, dijo Elsy Concepción.

Los talleres durarán dos meses para concluir en septiembre. Pidió a la población solicitar informes en cada una de las sedes de los centros comunitarios que se encuentran en las colonias mencionadas.