Autoridades alistan protocolos sanitarios para centros nocturnos

Con la finalidad de reiniciar operaciones en los centros nocturnos de la capital, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el sector de bares, antros y centros nocturnos alistan protocolos sanitarios para que las personas ingresen a los inmuebles, donde se incluye la realización de pruebas de covid -19 hacía los asistentes, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani.

El funcionario indicó que aún se analiza sí serán los establecimientos mercantiles o los asistentes, quienes cubran el costo de la prueba de coronavirus, sin embargo, indicó que dichos establecimientos operaran con aforo reducido y restricción de horario.

Autoridades alistan protocolos sanitarios para centros nocturnos

“Estamos construyendo con los representantes de este sector de antros, bares y centros nocturnos, un protocolo para que les permita la entrada a estos lugares, todos los que estén adentro, lo hagan de forma segura. Este protocolo incluye pruebas a la entrada de tal manera que ya sea que las pague el propio consumidor o el establecimiento, pero estamos construyendo este tipo de protocolos que también incluyen porcentaje de aforo y horario”, comentó.

Tras la firma del convenio con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obtengan una certificación anual sobre manejo sanitario, buenos procesos y calidad, Akabani indicó que el protocolo está en proceso de afinación, pero estimo que en un par de días esté listo.

Por lo que se acordarán y se establecerán las fechas de reinicio para este giro de establecimientos, pues recordó que han tenido la oportunidad de funcionar como restaurantes en la capital.

Respecto al incremento de contagios de covid – 19 en la capital, el titular de SEDECO, indicó que no se prevé un nuevo cierre de actividades económicas en la Ciudad de México, e indicó que la reactivación económica se programó de la mano del plan nacional de vacunación, por ello la estrategia sigue vigente.

“En este momento no vislumbramos el regreso a un cierre de ningún sector económico de la ciudad, incluso así lo ha manifestado la propia jefa de Gobierno”, dijo.

En tanto, Akabani afirmó que la reapertura económica ha sido gradual y cumpliendo los protocolos sanitarios especiales para cada sector.