Avanza Gobierno de Solidaridad en modernización de alumbrado público

PLAYA DEL CARMEN.- A fin de fortalecer la percepción de seguridad y optimizar los recursos públicos, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete continúa con la modernización del alumbrado público de todo el municipio, logrando la instalación de 2 mil 241 lámparas con tecnología Led, lo que se traduce hasta el momento en un avance del 32 %.

Con el propósito de dar respuesta a una de las principales necesidades planteadas por los solidarenses, este trabajo se lleva a cabo gracias a las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, las cuales dan cumplimiento al programa “Iluminando Solidaridad”, que impulsa Laura Beristain, de consolidar la cobertura de este servicio.

Así lo manifestó el titular de esta Secretaría, Juan Carlos Segura Espadas, quien detalló que la mayoría de dichas lámparas se han instalado en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se tiene un avance del 95 %. “Solo falta un 5 % que corresponde a la iluminación de la avenida CTM; las cerradas que comprende este proyecto ya quedaron completadas”, agregó.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Javier Peraza Cadavieco, comentó que esta semana se comenzaron los trabajos en el fraccionamiento Misión de las Flores para avanzar en otros puntos.

“Son ocho cuadrillas que están trabajando con el mismo número de grúas, 12 horas diarias, para cumplir la meta de modernizar el alumbrado y llegar a Puerto Maya, en Puerto Aventuras, donde daremos prioridad porque hay demanda de este servicio”, precisó.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete continúa en esta labor para lograr un suministro de energía renovable, amigable con el medio ambiente, autosuficiente y que genere ahorros en la economía de los solidarenses.