Ocultaron a vecinos fallas en edificio; derrumbe en Miami

En 2018, el municipio de Surfside reportó a los vecinos que el edificio colapsado la semana pasada estaba en buenas condiciones, reveló el diario Miami Herald.

De acuerdo con un correo electrónico publicado en el portal del gobierno local, la consultoría de ingeniería y mecánica Thomas E. Henz reportó las condiciones del inmueble.

Observamos que en general todos los diferentes sistemas están en buenas condiciones y necesitan algunas reparaciones”, detalló el reporte con fecha del 5 de octubre de 2018.

El jueves pasado, el edificio ubicado en la localidad de Surfside, en las afueras de Miami, colapsó, lo que provocó la muerte de 11 personas.

El documento de dos páginas detalla que la instalación eléctrica del edificio está en buenas condiciones al igual que el sistema de plomería.

El reporte incluye un anexo en el que se detallan las reparaciones que requiere el edificio de 13 pisos y 136 departamentos, que fue construido en 1981.

El costo de los trabajos de mantenimiento era de nueve millones de dólares.

El funcionario municipal Ross Prieto revisó el documento.

Mara Chohuela, del consejo de condominios, presentó a Prieto con los miembros del consejo de condominios en una reunión con algunos vecinos interesados, en noviembre de 2018.

En esa reunión también participó la abogada del consejo de condominios Marlyn Pérez.

Susana Álvarez, exvecina del inmueble, estuvo en esa cita.

Nunca dijeron que el edificio se estaba cayendo a pedazos. Dijeron que las reparaciones eran para poner el edificio a la altura de las normas actuales”, dijo al diario de Miami.

Rosario Cordaro expresó que había una grieta en la pared y un charco en su lugar de estacionamiento.

Nunca me hicieron caso”, expresó tras el desplome.

Y nadie nos dijo nada”, lamentó.