Mueren niña y sus dos mascotas en Hidalgo; indagan envenenamiento

Atotonilco de Tula. Por un presunto envenenamiento, una niña y sus dos mascotas fallecieron este fin de semana, informó personal de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco de Tula, donde fueron los propios padres de la menor quienes descubrieron la tragedia al llegar a su domicilio.

De acuerdo con autoridades locales, al ingresar al domicilio la pareja ubicó a sus dos mascotas -un perro y un gato-tendidos en el lugar; al continuar ingresando al domicilio localizaron a la niña inconsciente.

Ante esto, la pareja salió de prisa del domicilio para trasladar a la menor al médico, siendo alcanzados por personal de protección civil a la altura de la carretera Jorobas- Tula.

El personal de emergencia trató de apoyar a la menor, quien presentaba dificultad para respirar, finalmente falleció.

Por el hecho, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue llamado para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias para esclarecer la muerte de la niña y determinar el tipo de envenenamiento que habrían sufrido.