CANCÚN. La tarde de este miércoles un elemento de la policía turística fue arrollado cuando al intentar ganarle el paso al conductor de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, cuando circulaba sobre la avenida Lakin a la altura del fraccionamiento Paseos Lakin en la Supermanzana 258 en Cancún. Luego del percance, al lugar llegaron varias unidades policiacas para brindar el apoyo a su compañero, ya que se decía que había quedado debajo del carro tipo taxi Matiz número económico 1190, por lo que solicitaron los servicios de una ambulancia al número de emergencias 991. Minutos después arribaron paramédicos de Respuesta Inmediata Médica (RIM), que atendieron el reporte y al lesionado de nombre Benjamín R.S., quien fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” tras el accidente. De acuerdo con versiones con testigos de los hechos, el elemento municipal, intentó ganar el paso al chófer del taxi, para atravesar de la 251 a la 258, de la avenida Lakin a la calle vía 3, donde se registró el accidente, resultan lesionado el responsable. Ambas unidades fueron remitidas al corralón para el deslinde.

Playa del Carmen.- De forma lenta avanza la recuperación de los empleos perdidos al inicio de la pandemia, según informó Marcos Navarrete Hernández, secretario general de la Federación de Obreros Unidos de México.
Sin embargo, adelantó que se tienen depositadas todas las expectativas en la próxima temporada vacacional de verano.
“Ahorita que ya se viene el tema de las vacaciones, pues esperamos que puedan recuperarse un 10 por ciento más, estamos hablando que estamos trabajando a una capacidad entre 60 y 70 por ciento de las capacidades de los hoteles”, explicó.
Es decir, aún falta alcanzar un 40 por ciento más en cuanto al tema de la recuperación del personal.
Señaló que en los centros laborales persisten las medidas sanitarias contra el coronavirus, para proteger a la empleados y al mismo tiempo avanzar en la reactivación económica.
“Estamos tratando de que sea respetando el tema del COVID, con todas las medidas sanitarias posibles para que no salgan afectados los trabajadores”, concluyó.