Enfermera robó tarjeta de paciente que murió por COVID-19 para comprar frituras

REINO UNIDO.-  Una enfermera robó la tarjeta de crédito de una paciente que murió por COVID-19 para comprar frituras, refrescos y dulces. Videos de cámaras de seguridad del Hospital Heartlands, en Birmingham, Inglaterra, la delataron.

Se trata de Ayesha Basharat, de 23 años, quien usó la tarjeta en una máquina expendedora del hospital para comprar golosinas. Esto, solo 17 minutos después del fallecimiento de la mujer de 83 años que Ayesha estaba encargada de cuidar.

En la primera compra gastó cerca de 30 pesos mexicanos, luego intentó utilizarla nuevamente pero la tarjeta ya estaba cancelada. La policía la detuvo durante su turno en el Pabellón Uno todavía en posesión del objeto.

La joven reconoció sus acciones pero afirmó que la encontró y la confundió con su propia tarjeta, aunque estas eran de diferentes colores. Por ello, las autoridades acusaron que ella ignoró las reglas del hospital sobre la pérdida de propiedad de los pacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero pero hasta este 9 de junio Basharat recibió dos condenas de cárcel de cinco meses.