Playa del Carmen: Sancionan a más de 40 transportistas por incumplir medidas sanitarias
En el tiempo que ha durado el semáforo epidemiológico color naranja, alrededor de 40 transportistas locales han sido sancionados por no acatar alguna medida sanitaria para contrarrestar los efectos del coronavirus.
Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte, informó que las multas se encuentran por arriba de los 800 pesos. Destacan sanciones por no llevar cubrebocas y no respetar la capacidad permitida en las unidades. Hay que recordar que desde principios de mayo inició tal color de semáforo epidemiológico.
“Hemos levantado arriba de 40 actas … la sanción va por arriba de los 800 pesos en los que hemos observado la más alta cantidad de transportistas (…) esto corresponde a operadores del transporte urbano Tucsa y combis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río”, informó Pérez Mendoza.
“Es preocupante el número de contagios que hay en el estado, pero lo que vemos como autoridad municipal es regresar a semáforo rojo, lo que sería algo catastrófico porque sería que nuestra economía se derrumbaría pues hoy apenas y empezamos a dar los primeros pasitos para dar la reactivación económica”, mencionó.
Este operativo ha sido constante desde hace más de un año cuando iniciaron los diversos programas para detener el avance del coronavirus. De manera particular, lo que buscan es que los operadores respeten el cupo, el cual en combi es del 70%, mientras que en Tucsa sólo deben de dejar 10 lugares libres.
“Siguen los operativos de manera permanente, no sólo con el transporte público, sino también con el transporte de obra, el transporte de personal, la supervisión ha sido muy estricta, vemos la recomendaciones de parte de la autoridad estatal y municipal”, comentó Pérez Mendoza.