Reportan ataque de sujetos armados a policías de Oaxaca

Reportan ataque de sujetos armados a policías de Oaxaca. Siguen los ataques a los policías por parte de comandos armados; ahora se registró uno en Oaxaca, en específico en el municipio de Zapotitlán Lagunas; esto lo informó la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros informes, la agresión a policías de Oaxaca, se cometió en el paraje Laguna Grande; donde los agresores dispararon a larga distancia y escondidos entre la maleza contra la patrulla; dejando sin capacidad de reacción a los elementos de seguridad.

En su momento, el fiscal Arturo Peimbert Calvo, dijo que ante los hechos, de forma inmediata; se atendió a los heridos y se iniciaron las investigaciones para identificar a los presuntos responsables.

“Hemos trasladado a la zona un equipo multidisciplinario, conformado por agentes estatales de investigación, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Agentes del Ministerio Público, que levantan evidencias y realizan las investigaciones iniciales.

Según las averiguaciones, el ataque a policías de Oaxaca, puede estar relacionado con una disputa agraria en la zona, aunque no se descarta la presencia del crimen organizado, porque en la zona de la emboscada, se habían reportado denuncias por asaltos carreteros.