Rinden homenaje a bombero caído en Playa del Carmen

Jesús Manuel Ortega Hernández, bombero que murió al atender un incendio el pasado jueves, fue homenajeado en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, corporación en la que prestó por más de 20 años sus servicios.

El féretro llegó alrededor de las 15 horas a las instalaciones de la colonia El Pedregal, donde fue recibido por compañeros de la corporación y diversos cuerpos de emergencia, tanto públicos como privados, que tienen sede en Playa del Carmen.

En un templete, uno a uno los diversos cuerpos de auxilio le rindieron una guardia de honor, incluyendo la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete, quien se dio cita en el lugar.

Jesús Manuel tuvo un paro cardiaco alrededor de las 16 horas del jueves cuando trataba de apagar, junto con sus compañeros, un incendio en un domicilio ubicado en la avenida 120 con calle 14 de la colonia Ejidal.

A las 17 horas, aproximadamente, llegó aún con vida al Hospital General de Playa del Carmen; unos cinco minutos después de haber ingresado al nosocomio fue declarado muerto, según fuentes médicas.

Eduardo Hernández Martínez, director de Bomberos, dijo que tenía antecedentes de problemas cardiacos, no obstante, el ahora occiso, al momento de su intervención se encontraba en “óptimas” condiciones para realizar labores de auxilio.