Científicos descubren la forma para regenerar los dientes

Japón. – Luego de analizar las causas genéticas de las personas que tienen demasiados dientes investigadores japoneses descubrieron la forma para obtener su regeneración en adultos.

“La morfogénesis de los dientes individuales depende de las interacciones de varias moléculas, incluida la BMP, o proteína morfogenética ósea, y la señalización de Wnt”, refirió Takahashi.

De ahí, que los científicos analizaron las causas genéticas de aquellas personas que tienen demasiados dientes para buscar cómo obtener la regeneración de estos en adultos.

Así, identificaron las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes.

Las moléculas BMP y Wnt están involucradas en mucho más que la formación de las dentadura.

Realizan pruebas en ratones

Además, modulan el crecimiento de múltiples órganos y tejidos en las fases más iniciales del desarrollo embrionario.

Por ello, se deben evitar los medicamentos que afectan directamente su actividad, ya que los efectos secundarios podrían afectar a todo el cuerpo.

“Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si sería suficiente”, añadió Takahashi.

De modo, que suprimir el gen USAG-1 en el organismo se vuelve efectivo la regeneración de los dientes.

Ante ello, un anticuerpo para un gen (gen-1 o USAG-1 asociado a la sensibilización uterina) puede estimular el crecimiento de los dientes en ratones.

De esta forma, investigaron los efectos de varios anticuerpos monoclonales para USAG-1.

Además, los anticuerpos monoclonales se usan comúnmente para tratar cánceres, artritis y desarrollo de vacunas.

Los experimentos con este anticuerpo revelaron que la señalización de BMP es esencial para determinar el número de dientes en ratones.

Asimismo, una sola administración fue suficiente para generar un diente completo. Los experimentos posteriores mostraron los mismos beneficios en hurones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.