Playa del Carmen: Sólo tres incendios fuertes se han registrado en Solidaridad

En la presente temporada de incendios forestales, únicamente tres grandes conflagraciones se han registrado en la zona selvática de Solidaridad, de acuerdo con reportes de Protección Civil en la demarcación local.

De acuerdo con Francisco Poot Kauil, secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, a diario registran conatos de incendio; sin embargo, sólo tres han logrado sofocar con el personal de auxilio; pidió a la población denunciar cualquier irregularidad al 911 relacionado con los incendios.

Los más graves han sido tres, los que han atravesado diferentes áreas, los demás son conatos de solares en el municipio… Estamos en la temporada que termina a finales de junio y empezó en marzo, estamos en la temporada fuerte”, comentó.

Invitamos a la ciudadanía que haga conciencia, que no haga fogatas porque estamos en unos meses calurosos (…) el 90% de los incendios son provocados por el hombre, trabajemos en ello, en la concientización, en nosotros mismos y no dañemos la naturaleza”, sostuvo Poot Kauil.

La mayoría de incendios se han registrado en la parte poniente de la ciudad, en los alrededores del entronque de la avenida Colosio con la autopista Playa del Carmen El Tintal, una de las zonas con mayor vegetación en el municipio de Solidaridad.

Aunque, contrario al año pasado, esta temporada ha sido menor, derivado que en mayo de 2020 en plena contingencia sanitaria hubo un momento que la ciudad se llenó de humo; en esta ocasión no ha ocurrido algo similar.

Por otro lado, el personal de Bomberos, continúa con la atención a incendios en casa habitación en la parte popular de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.