Conan Gray y «Astronomy», un doloroso viaje espacial

Con tan solo 22 años, el californiano Conan Gray se ha convertido en una gran revelación de la industria musical, abriéndose paso, poco a poco, entre el competido mundo del pop gracias a su exquisito estilo contemporáneo de adolescente incomprendido. En esta ocasión, lo hace de nuevo con su más reciente sencillo, “Astronomy”.

Teniendo su EP Sunset Season y su primer disco Kid Krow en el bolsillo, Gray se prepara para su próxima y muy esperada producción discográfica, Worlds Apart*. A principios de año, lanzó “Overdrive”, grandemente aclamado por la crítica y muy bien recibido por los fanáticos del cantante; ahora, regresa con “Astronomy”, producido por el estadounidense Dan Nigro.

“’Astronomy’ trata de ese proceso lento y doloroso, que a menudo induce a la negación, de separarse de alguien”, explica Gray en una reciente entrevista. “Ese momento en el que, de repente, miras a esa persona que has amado durante años y te das cuenta de que ya no la conoces. Que ustedes dos existen ahora en dos mundos diferentes”, el artista hace alusión a la letra de su canción.

“Me he dado cuenta de que los peores desamores ocurren lentamente. No son de esas peleas explosivas en las que se azotan puertas y después aparece esa persona en los escalones de la entrada mientras llueve. Al contrario, es solo una decadencia gradual del amor sin nada que hacer para evitar que se escape. No hay explicación, nadie a quien culpar. Eso es lo que más duele”, concluye.

El tema también llegó con un videoclip dirigido por Al Kalyk y protagonizado por Gray mientras se narra visualmente desde la perspectiva de su pareja y se enciende el claro sentimiento de desolación al terminar un amor que se pensaba eterno.

Mira el video musical de “Astronomy”, aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *