TikTok: Red Social usada en Colombia para burlar la censura en protesta

Luego de que colombianos denunciaran que el gobierno de Colombia está censurando sus videos, la red social de Tik Tok se está convirtiendo en la plataforma para difundir las violaciones a derechos humanos en las manifestaciones en contra de la reforma tributaria que promueve el gobierno de Iván Duque.

En las redes sociales abundan las denuncias en contra del gobierno por la censura de contenidos en las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter.

Por medio de hashtags como #Cali, #ColombiaAlertaRoja , #CensuraColombia, #ColombiaSOSDDHH, #soscolombia, #noalareformatributaria o #28A los internautas han compartido videos en Tik Tok donde se observa cómo la policía dispara contra manifestantes desarmados.

En las imágenes también se escuchan explosiones mientras tanques recorren las calles, y en una grabación, uno de estos vehículos se abalanza contra los ciudadanos.

Parte de las denuncias incluyen un “apagón” generalizado en el servicio de internet en Cali, así como el corte de luz en la ciudad.

Hasta el momento el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informó que han podido confirmar la muerte de 11 personas durante las protestas en Colombia que empezaron el pasado 28 de abril.

Sin embargo la cifra podría ser mucho mayor, pues apuntó que han recibido denuncias sobre 31 muertes y cientos de heridos.

Cabe mencionar que los ciudadanos decidieron salir a las calles para manifestarse contra una reforma tributaria destinada a llenar un déficit presupuestal relacionado con la pandemia.

El presidente Iván Duque anunció que el próximo lunes 10 de mayo se reunirá con el Comité Nacional del Paro, por lo que se prevé que continúen las movilizaciones este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *