Protestan taxistas de Playa del Carmen por elección amañada en su sindicato

Son varios los motivos que orillaron la decisión de manifestarse por parte de integrantes de las Planillas Azul y Blanca, en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen; todos ellos relacionados con “no tener garantías por parte del actual secretario para que el proceso electoral se lleve a cabo”.

En primer lugar, dice: Nos quieren obligar a que el socio que tiene más de dos concesiones a su nombre, vote la cantidad de veces como que tenga que hacerlo”.

De igual manera, otra anomalía, es que “nos quieren obligar a que las boletas de elección tengan un folio como medida de control para ellos y puedan ejercer presión en contra del socio y saber por quién votaron”.

Asimismo, están denunciando que se les quiere obligar para que acepten el ingreso a las urnas con celulares para que se tome foto a las boletas y puedan asegurar que sufragaron por quien el secretario actual, Rubén Aguilar, está indicando.

Aclaran que la manifestación que realizaron fue pacífica, con la intención de que las autoridades sepan que se está fraguando un posible fraude electoral en el sindicato de taxistas; sin embargo, ya en el gremio “un grupo de delegados y colaboradores de la actual administración sindical, con lujo de prepotencia confrontaron a nuestros simpatizantes”.

Luego de arribar el actual secretario Rubén Aguilar señalan que se reunieron con él representantes de las planillas inconformes, pero “después de tres horas de deliberación se nos dijo que las reglas del juego ya estaban escritas y que al no tener voz ni voto en el consejo, pues que la elección se va a llevar a cabo bajo las condiciones impuestas por Rubén Aguilar”.

Informan, por último, que alrededor de las 6 de la tarde del miércoles se marcharon de las instalaciones del sindicato, pues les alertaron que en camino iba un grupo de choque convocado por el actual secretario para “reventar” la manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *