Chetumal: Disciplina de karate no participará en Juegos Nacionales de la Conade

Debido a sus interminables conflictos entre federación y las asociaciones, la disciplina de karate no estará presente en la edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade.

Esto fue dado a conocer este martes por parte de Miguel Ángel Navarro Ramírez, jefe de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mediante un comunicado oficial, firmado por el funcionario federal, se informa que esta decisión se deriva de varios problemas legales que se mantienen al interior de la Federación Mexicana de este deporte, y el cual impacta directamente en miles de atletas que mantenían su preparación de cara a la máxima justa deportiva del país.

Y es que, de acuerdo con el documento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), considera que, actualmente, no existen las condiciones de legalidad e imparcialidad que garanticen un correcto desarrollo de los que corresponde a los Juegos Nacionales en la disciplina de karate, por lo cual se optó por esta decisión.

Esta situación ha traído como consecuencia que cientos de artemarcialistas de todo el país vean interrumpido un proceso de más de dos años, pues, es importante recordar, que en el 2020 se canceló la realización de este evento a causa de la pandemia y los atletas llevaban una preparación de casi un año, misma que reanudaron durante la contingencia sanitaria con el objetivo de lograr su participación en la edición de este año, que se llevará a cabo en junio y julio próximos, en sedes que aún no ha asignado la máxima autoridad deportiva del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *