Playa del Carmen: Estragos económicos retrasan renovación de miembros de la Canirac

La Canirac Riviera Maya ha postergado la renovación de miembros en este año, debido a los estragos económicos por la pandemia del coronavirus que ha provocado que socios no se pongan al corriente con sus obligaciones.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tienen que renovar alrededor de 170 miembros que había antes de la pandemia.

En este momento no puedo decir porque estamos retrasados en la renovación, por algunos factores, no han renovado todos los que teníamos el año pasado, por otro lado hay algunos que están haciendo pagos en pagos parciales, estamos dando todas las facilidades”, dijo García Maldonado.

Canirac regala dos seguros cuando te afilias, uno de contenido en caso de incendio y otro de responsabilidad civil que te lo pide Protección Civil y nosotros se lo damos gratis para que puedan cumplir con ese requisito”, agregó el directivo de Canirac.

Los miembros de la organización fueron de los más golpeados por los cierres totales durante la contingencia sanitaria y, aunque paulatinamente han ido abriendo los negocios del giro, aún no restablecen en forma sus empresas debido a que continúan las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

García Maldonado comentó que se encuentran en un tiempo de reconformación al interior de la organización con los miembros, para determinar en un futuro cuál será el rumbo que deberán seguir y tener una situación similar como en la que se encontraban antes de la pandemia.

Abundó que muchos bares han tenido que vender alimentos para evitar su cierre, algo que ha sido bien recibido por los mismos restauranteros pues es una manera más de activar la economía, principalmente en la zona turística de la Quinta Avenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *