Liga MX desaprueba la creación de la Superliga

El presidente ejecutivo de la Liga MX Mikel Arriola, reconoció que el futbol mundial pasa por un bache económico importante en el que las ligas han sufrido pérdidas mayúsculas, sin embargo, no comulga con el lanzamiento de nuevos formatos ajenos o desapegados a las instituciones establecidas.

Creo que el mundo está en una severa crisis financiera, nunca se había caído el PIB tanto, sufrimos una grave crisis económica todas las industrias, actores económicos y poblaciones”, afirmó Arriola en el marco de la conferencia Behind The Person Behind The Success de la universidad Anáhuac.

Arriola aseguró que los equipos deben buscar métodos para sanear las finanzas, aunque la creación de la Superliga Europea no concuerda con los valores y el deportivismo que debe representar el futbol.

El futbol no es la excepción y los planteamientos para recuperar las finanzas del futbol, cada quien tiene que buscar la forma de recuperarlos, soy de la idea de cómo se han dado las cosas de la Superliga, es demostrar unión y sensibilidad con los fans y no pasó. La gente no lo recibió bien, los gobiernos no lo recibieron bien, los clubes no estaban unidos, sí hay que recuperar las finanzas, pero con ayuda de la FIFA y todas las organizaciones establecidas”, concluyó el mandamás de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *