Mira el primer adelanto de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’

A pesar de que las entregas más recientes de Marvel Studios se han enfocado en la pantalla chica, eso no significa que no haya grandes proyectos cinematográficos por venir. En julio, por ejemplo, se estrenará la anticipada película de Black Widow, y dos meses después llegará a cines Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, una cinta que promete estar cargada de acción y artes marciales. Para demostrarlo, Marvel acaba de publicar el primer teaser oficial de la película, que será protagonizada por el actor canadiense de origen chino, Simu Liu.

En este video de dos minutos se expone la premisa básica del filme: Shang-Chi (pronunciado como “Song-Chi”) vive su vida como la de cualquier otro ciudadano común de San Francisco, mientras trabaja como el valet de un hotel y sale de vez en cuando con sus amigos. Sin embargo, él pasó gran parte de su vida temprana sometido a los rigurosos entrenamientos impartidos por su padre Wenwu (Tony Leung), conocido en la escena del crimen como “El Mandarín”, quien buscaba cederle su trono como el comandante del grupo de asesinos más peligroso del mundo, los Diez Anillos.

Shang-Chi decidió apartarse de aquel mundo de crimen y maldad, y logró mantenerse alejado de este por diez años, pero ahora se verá obligado a enfrentar sus orígenes y a su propio padre para poder decidir su destino por su cuenta. En esta aventura lo acompañará su fiel y valiente mejor amiga Katy, interpretada por Awkwafina, mientras él deberá luchar tanto con su progenitor como con múltiples villanos más. En el reparto de la película también se encuentran Michelle Yeoh, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

 

Shang-Chi, más allá de su primer adelanto

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings fue dirigida por Destin Daniel Cretton, producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz, y su guion fue coescrito por Cretton, Andrew Lanham y David Callaham. Esta es la primera película del universo de Marvel en ser protagonizada por un actor de ascendencia china, y tanto el resto del reparto como el equipo detrás de cámara también estuvo formado por personas de origen asiático en su mayoría. La película llegará el próximo 3 de septiembre y por el momento su estreno será exclusivamente en salas de cine.

Platicando con Entertainment Weekly, Cretton explicó la importancia personal que el filme tiene para él: “Hay muchas iteraciones de Shang-Chi a lo largo de los cómics, pero siempre hubo una relación central entre él y su padre que era extremadamente complicada —y eso era algo con lo que realmente me identificaba. Eso fue una gran parte de lo que propuse: usar la película para explorar la psicología de un niño que fue entrenado para ser un asesino cuando era joven. Ahora que ha salido de eso, ¿cómo aprende a redefinirse a sí mismo en el mundo y a encontrar el equilibrio de cuál debería ser su relación con su padre?”

Además del lanzamiento de su primer teaser, Liu —quien cumple años el día de hoy— compartió en sus propias redes sociales el primer póster de la cinta. “¿Quién dijo que uno sólo podía RECIBIR regalos en su cumpleaños?”, expresó el actor en su publicación. “[…] Saben… Nunca me vi a mí mismo como el héroe de mi propia historia mientras crecía. Luché por encontrar algún personaje asiático en la pantalla, y había incluso menos que me hicieran sentir realmente orgulloso de mi cultura. Es una locura pensar que en poco más de cuatro meses tendremos una película de Marvel Studios con un elenco casi TOTALMENTE asiático, cada uno repleto de ricos matices y dimensionalidad”.

Puedes ver el primer teaser de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *