La vida de Chadwick Boseman será relatada en el documental ‘Portrait of an Artist’

Chadwick Aaron Boseman, actor y guionista estadounidense, mejor conocido por sus interpretaciones de superhéroes afroamericanos dentro del universo cinematográfico de Marvel (Capitán América: Civil War, Black Panther…), será honrado en un documental producido por Netflix, con fecha de estreno para el 17 de abril.

Portrait of an Artist contará la vida y obra de Boseman, quien falleció en agosto de 2020 por complicaciones del cáncer de colón que se le había diagnosticado desde 2016. Asimismo, contendrá testimonios de varios sus colaboradores y amigos, como Spike Lee, Denzel Washington y Viola Davis, con quien realizó su última actuación en la película Ma rainey’s black bottom (2020), por la cual fue aclamado por la crítica y recibió su primer Globo de Oro.

En el tráiler que ha sido compartido recientemente, la voz de Boseman da una breve introducción, hablando sobre su carrera poco antes de su muerte: «Yo soy un artista, la gente me llama actor. No necesariamente me llamaría actor. Me llamaría artista». También se escucha a Davis hablar de cómo fue trabajar con él: «Sabes que tienes que dar un paso al frente cuando estás en su presencia. Él está mirando tu trabajo y está muy concentrado en el oficio, en el proceso. Así es Chad».

Otras personalidades que participarán en el documental son: Brian Helgeland, Reginald Hudlin, Aakomon “AJ” Jones, Woodie King Jr, Branford Marsalis, Andile Nebulane, Taylour Paige, Phylicia Rashad, Tate Taylor, Glynn Turman y George C Wolfe.

«Viola Davis, Denzel Washington, Spike Lee, Phylicia Rashad y más nos invitan a una conversación para explorar el extraordinario compromiso de Chadwick Boseman con su oficio, en una mirada íntima al incomparable arte del actor nominado al Óscar, y al proceso interpretativo que inspiró su transformación», redactó Netflix como sinopsis del documental.

Mira el tráiler de Portrait of an Artist a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *